Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:01
 
 Versión para Imprimir

No se justifica la falta de una ambulancia
Pedro Enrique Martínez Machado

8 de enero de 2007

Santiago de Cuba – www.PayoLibre.com – En la tarde del 23 de diciembre de 2006, un numeroso grupo de personas se agitaban próximas al basculador del Complejo Agro-Industrial (CAI) Paquito Rosales, en el municipio santiaguero de San Luis.

El grupo se movilizaba alrededor y en socorro del obrero, Mario Castillo Camacho, quien había sufrido un malestar repentino, por lo que se hacía necesario conseguir un transporte para trasladarlo a un centro hospitalario con recursos para darle debida atención.

Al indagar sobre el particular, algunas personas opinaron que el enfermo había sido trasladado con prontitud, otras todo lo contrario. Lo cierto es que Castillo Camacho llegó ya sin vida al policlínico Luis Carrión del poblado de Dos Caminos, cercano al central azucarero, producto de un infarto al corazón, según comentario de algunos de los presentes.

Tal vez era el último día para Mario, pero lo que no se justifica es el hecho de que una industria que genera grandes dividendos al país, que se ahorra grandes sumas de dinero en pago de salario, con trabajadores hambrientos y mal vestidos, no cuente, al menos, con una ambulancia dotada de recursos de emergencia capaz de socorrer de inmediato, en caso de accidente o enfermedad, de sus trabajadores, quienes laboran en un ambiente colmado de peligro.

Agencia de prensa independiente Santiago Press


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados