Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:40
 
 Versión para Imprimir

Protesta minusválido condenado a cadena perpetua
Luis Esteban Espinosa

7 de enero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El minusválido condenado a cadena perpetua, Manuel Antonio Ulloa García, anda descalzo en la prisión de máxima severidad de Kilo 8, en Camagüey.

Ulloa García se comunicó vía telefónica con la Fundación Cubana de Derechos Humanos y expresó que envió sus zapatos para su casa, que no los usará más, que irá descalzo a la enfermería y al salón de visitas de la cárcel y que utilizará otras formas más drásticas para exigir que no se le trate más como a un animal inmundo.

Denunció Ulloa García que “sobrevive” en el área de primera fase en un pequeño y sucio calabozo de Kilo 8, en Camagüey, y que se encuentra barbudo, peludo, que no puede bañarse y que los guardias le tiran la bandeja en el piso donde él se pone a lamer los alimentos en 4 patas como si fuera un perro.

El reo recordó que a él le faltan las dos manos, las cuales se cercenó en un acto de desesperación por el acoso y el terrible rigor carcelario.

Manuel Antonio Ulloa García, de 39 años de edad, fue condenado a cadena perpetua en 1999 por la sala de lo penal del Tribunal Provincial de Camagüey y reside en la calle San Rafael # 212 e/ Argel y Ramón Pintó, en la ciudad de Camagüey.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados