Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:05
 
 Versión para Imprimir

Denuncian represalias contra periodista independiente
Luis Esteban Espinosa

7 de enero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia y periodista independiente Raimundo Perdigón Brito, denunció que está siendo víctima de actos represivos por parte de la Seguridad del Estado.

Su hermana Ana Margarita Perdigón, fuente de esta información, dijo a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) que el disidente no puede conciliar el sueño porque lo obligan a dormir sobre un tablón que hace las veces de bastidor, al que le faltan pedazos, que a su lado los reclusos se quejan por las malas condiciones de vida, que sólo lo dejan hablar por teléfono 5 minutos y que la comida que le dan es un salcocho.

La fuente concluyó diciendo que el padre de Perdigón Brito quiso mejorarle la cama y los alimentos, pero los militares de la prisión se negaron, diciéndole al prisionero que él debe dormir en esas condiciones o si no le gusta que se acueste en el piso.

Raimundo Perdigón Brito, de 41 años de edad, fue condenado a 4 años de privación de libertad por el Tribunal Municipal de Sancti Spíritus, acusado de “peligrosidad social pre-delictiva”, por ejercer el periodismo independiente y fundar la Agencia de Prensa Yayabo Press.

El reo Reside en calle Obdulio Morales # 50, Las Tosas, Sancti Spíritus.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados