Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:56
 
 Versión para Imprimir

Arrestan a integrantes de la Caminata por la Unidad Nacional
Tania Maceda Guerra

6 de enero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Los integrantes de la Caminata por la Unidad Nacional, Ramón Velázquez Toranso, Bárbara González Cruz y Rufina Velázquez González fueron arrestados a la 5 de la tarde del día 4 de enero.

Según Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y fuente de esta información, el hecho se produjo en la calle 4to. Paralelo #583, Reparto Florat de la Ciudad de Camagüey.

En dicho lugar se presentaron varios carros patrulleros y motores de la seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes trasladaron a los disidentes para la provincia de Las Tunas, poniéndolos en libertad después de advertirles que serían enviados a prisión si continúan la marcha.

A las 4:00 de la mañana del día 5 de enero, Ramón Velásquez Toranso fue arrestado nuevamente en la terminal de ómnibus de Las Tunas cuando intentaba regresar a Camagüey, junto a su familia, para reiniciar la caminata.

Rufina Velásquez dijo a González Leiva que no obstante ellas viajaron a Camagüey y desde allí llaman constantemente a todas las unidades policiales de Las Tunas, pues no saben donde se encuentra su papá.

Ramón Velázquez Toranso y su familia iniciaron el 10 de diciembre una caminata en el Santuario del Cobre que pretenden llevar a cabo por toda la carretera central hasta La Habana y que tiene como objetivo atraer la atención sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba y por la unidad de la disidencia interna.

Los integrantes de la caminata residen en el poblado de Domínguez Yariguá, en la ciudad de Las Tunas.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados