Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:55
 
 Versión para Imprimir

Ciudadana de 67 años denuncia negligencia gubernamental
Oscar Sánchez Madan

6 de enero de 2007

Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.comLiduvina Jiménez Mestre, ciudadana de 67 años de edad, denunció este 3 de enero en Pedro Betancourt, Matanzas, localidad en que reside, lo que califica como falta de responsabilidad de las autoridades gubernamentales ante el peligro de derrumbe que enfrenta su vivienda, la cual ha sido afectada por varios huracanes.

Según Jiménez, desde hace años en diversos organismos del estado a donde ha acudido a protestar, los funcionarios le han prometido ayudarla, pero todo ha quedado en promesas.

"He presentado quejas en diferentes instancias del gobierno, incluido el Consejo de Estado. La primera fue hace seis años, sin embargo no me han entregado o vendido ni siquiera una puntilla para reparar mi casa”, expresó la anciana a este comunicador.

Su domicilio, ubicado en el poblado de Bolondrón, perdió durante el paso de un huracán más del 80 por ciento del techo. En la sala, que es la única habitación que dispone de cubierta, se alojan ella y su esposo junto a todas sus propiedades en condiciones que ambos califican de "muy difíciles".

"Yo trabajé durante muchos años, de ellos 37 en el Ministerio de Transporte, fui una fiel defensora de la revolución. Participé de forma voluntaria en seis zafras azucareras cortando y amontonando caña. Sin embargo, ahora vivo muy mal. Cuando llueve, el agua se filtra por el techo de la sala de nuestra casa y todas las cosas se nos mojan”, indicó la señora Jiménez.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados