Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:08
 
 Versión para Imprimir

Detienen a “Raulín”, sólo por ser opositor
Alejandro Morales Rivero

5 de enero de 2007

Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – El ciudadano cubano Héctor Raúl Hipolys, más conocido por “Raulín”, fue detenido en el domicilio de su esposa, sito en calle Orlando Canals, Manatí, Provincia Las Tunas, por su condición de “opositor al régimen”.

A Hipolys se le quiso vincular con un grupo de personas de Camagüey, que planeaban salir de Cuba por la playa de Los Pinos, en Manatí, para ello le imputaban los cargos de “planear la salida” y de “servir de guía a este grupo”, ambos penalizados y sancionados con 20 años de prisión de haber sido probados en su contra.

Junto a Raúl Hipolys fue detenido, también en Manatí, el ciudadano Miguel Ángel Ávila, quien corrió su misma suerte en los calabozos del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de Las Tunas y luego en los de la Seguridad del Estado en Camagüey.

Explicó “Raulín”, que durante este periodo su esposa y su padre fueron objetos de las amenazas y calumnias que le profesaron los oficiales de la Seguridad del Estado a partir de su detención el domingo 24 de septiembre del año 2006. A partir de entonces es detenido periódicamente por la Seguridad del Estado en Manatí, sin que haya cometido delito alguno.

Raúl Hipolys es miembro de la Confederación Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y de la Alianza Democrática Oriental y afirma continuar firme con sus ideales en contra de los maltratos del régimen castrista.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados