Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:04
 
 Versión para Imprimir

Niegan relocalización a trabajador enfermo
Alejandro Morales Rivero

5 de enero de 2007

Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – El obrero Nicolás Pérez González, residente del municipio Manatí, provincia Las Tunas, denunció que siendo trabajador del Instituto Preuniversitario René Martínez Tamayo, donde ocupaba la plaza de mantenimiento, con 25 años de trabajo activo, se encuentra en grave estado de salud, por lo que fue sometido a tres peritajes médicos en los cuales se le indica una invalidez parcial permanente, lo cual requiere no realizar esfuerzos físicos superior a 5 kilogramos de peso, no flexión de la columna, así como abundante reposo.

Después de dictaminarse su enfermedad, la comisión médica propuso su cambio de puesto de trabajo. Sin embargo, el departamento de trabajo del municipio Manatí dispuso no darle un nuevo empleo, mandándolo para su hogar con el cobro del 50 por ciento de su salario por espacio de un año, al término del cual descenderá al 25 por ciento del salario devengado.

Nicolás sufre mucho al pensar la precaria situación en que se encuentra, ejemplo vivo de las violaciones sindicales de una política corrupta de un gobierno en el que no se respetan los derechos humanos.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados