Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:38
 
 Versión para Imprimir

Castigan fuertemente las acciones contestatarias
Liannis Meriño Aguilera

3 de enero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde Cuba Sí, prisión ubicada en la periferia de la ciudad de Holguín, el preso político Juan Luis Rodríguez Desdín denunció cómo las acciones contestatarias son fuertemente castigadas por el sistema carcelario de este penal encabezado por la Policía Política.

Ese fue el caso del reo común Walter Reyes, quien se encontraba recluido en el Destacamento Número 14 y fue conducido dos días seguidos hasta una celda de castigo porque en una de las constantes requisas que se realizan en las compañías le fueron ocupadas cartas que le envió Juan Carlos Herrera Acosta.

Herrera Acosta es prisionero de conciencia de la conocida Causa de los 75. Está recluido en la prisión de Kilo 8, Camagüey, donde conoció y entabló amistad por afinidad de pensamiento con Reyes. Además, a este le ocuparon una agenda con números telefónicos de líderes opositores del país.

Juan Luis Rodríguez Desdín cumple una sanción de cuatro años de privación de libertad por el supuesto delito de peligrosidad, por el sólo hecho de desempeñarse como activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y la Alianza Democrática Oriental en el municipio Banes.

Afirmó Rodríguez Desdín, fuente de esta información, que "el régimen cubano le teme a las ansias de libertad, aquí en este centro penitenciario siempre tiene activado el aparato represor para castigar la mínima expresión de desobediencia al gobierno”.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados