Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:18
 
 Versión para Imprimir

Impiden a recluso asistir al funeral de su madre
Ahmed Rodríguez Albacia

3 de enero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Al recluso Alejandro Lagos Rojas se le negó el derecho de asistir al funeral de su madre el pasado 28 de diciembre, fecha en que la progenitora del reo murió.

Según dijo vía telefónica a este reportero el prisionero disidente Luis Cueto Echevarria, Lagos Rojas comenzó a protestar por la cruel acción tomada por la dirección del penal, sumándosele en la protesta varios reos más.

Como resultado de su protesta, el reo fue golpeado brutalmente por el Jefe de Orden Interior Teniente Yuri Leiva, quien le propinó varias patadas por el abdomen, la cara y la cabeza.

Alejandro Lagos Rojas fue trasladado posteriormente a una celda de castigo donde el dolor y las molestias causados por los hematomas que le produjo la brutal golpiza, fueron compartidos, dentro de cuatro obscuras paredes, con el dolor de no haber visto a su madre por última vez.

"No es la primera vez que esto ocurre, casi siempre cuando fallece el familiar de un recluso se le niega el conduce para que asista al funeral", concluyó diciendo Cueto Echevarria.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados