Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 24 de julio de 2014 | 16:50
 
 Versión para Imprimir

En delicado estado de salud prisionero de conciencia en huelga de hambre
Gioconda Tapia

30 de marzo de 2010

(Radio Martí, 29 de marzo) - La salud del médico y opositor cubano encarcelado, Darsi Ferrer Ramírez, se ha deteriorado considerablemente en los últimos días, luego de que se declarara en huelga de hambre en la cárcel habanera de Valle Grande, informaron desde Cuba miembros de su familia.

La esposa de Ferrer, Yusnaimy Jorge Soca, manifestó a Radio Martí su preocupación por el estado de salud del prisionero de conciencia. "Mi esposo, el doctor Darsi Ferrer, ya se encuentra cumpliendo nueve días de huelga de hambre y ha perdido alrededor de diez libras de peso. Además, se ha desmayado y está muy débil con dolores musculares", explicó.

Darsi Ferrer se declaró en huelga en reclamo a mejores tratos en la prisión y a que se respeten sus derechos. "El se encuentra en huelga reclamando que se le dé atención médica estomatológica, además de que se le celebre juicio. Un juicio por las vías legales hace mucho tiempo se debía haber realizado, si en realidad es culpable de los supuestos delitos que se le quieren imputar", dijo Yusnaimy Jorge Soca.

La activista pro derechos humanos afirmó estar muy consternada por las represalias que el régimen de La Habana pudiese tomar contra su esposo, luego de que este haya denunciado en repetidas ocasiones las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

Asimismo, recordó las circunstancias de la muerte del prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, quien falleció tras realizar una huelga de hambre de 83 días; y la situación en que se encuentra el periodista independiente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre en reclamo de la excarcelación de los presos políticos enfermos.

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció la labor opositora de Darsi Ferrer, al otorgarle el premio Defensores de la Libertad 2009.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados