Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 10:25
 
 Versión para Imprimir

Torturan a anciano para evitar su apoyo a Damas de Blanco
Juana Gómez Riego

18 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 15 de noviembre el opositor Alfredo Gulleuma Rodríguez, de 81 años de edad, fue interceptado por dos agentes de la seguridad del estado para impedirle que apoye a las Damas de Blanco en la Iglesia Santa Rita, en La Habana.

Según Gulleuma Rodríguez, en calle 24 y 3ra dos agentes de la policía política lo montaron en un carro moderno y lo condujeron a una iglesia situada en Arroyo Arena, y le expresaron que allí era donde debía asistir. Además, lo ofendieron con palabras obscenas.

Agregó el pacifista que después fue llevado a las canteras, y allí le expresaron con tono amenazante: “Aquí fue donde fusilamos a (Gral. Arnaldo) Ochoa y tu eras su amigo”. También le dijeron que las Damas de Blanco Laura Pollán y Berta Soler eran unas payasas.

Luego de estos sucesos el anciano Alfredo fue abandonado en este lugar, sin dinero para regresar a su hogar. Tampoco había tomado sus medicamentos para la presión arterial, ni ingerido alimento alguno desde las 9:00 a.m., y no pudo llegar a su vivienda hasta las 3:45 de la tarde.

“Yo responsabilizo al gobierno cubano por lo que me pueda suceder después de este suceso”, concluyó Alfredo Gulleuna Rodríguez.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados