Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 21 de octubre de 2017 | 16:46
 
 Versión para Imprimir

Denuncio violaciones a los derechos humanos en Kilo 8
Por Leonel Casas Díaz

27 de septiembre de 2006

Prisión Kilo 8, Camagüey – www.PayoLibre.com – Yo, el prisionero Leonel Casas Díaz, de 33 años de edad, condenado a cadena perpetua y 6 años, del municipio Amancio Rodríguez, provincia Las Tunas, y hoy en prisión Kilo 8, Camagüey, denuncio que fui arrastrado por el piso por negarme a rendir cortesía militar en los recuentos.

Fui esposado con las manos a la espalda y arrastrado por el piso y cuando llegue a la segunda planta fui golpeado por Alberto Raúl Téllez Jiménez y otro que sólo conozco por Danilo Iparra.

Esto fue programado por el segundo jefe de orden interior Ángel Abel Jiménez Maury, quien cogió unas denuncias donde lo señalaba. Estuve seis días en huelga de hambre en la celda. Esto fue el jueves 8 de junio del 2006.

Al siguiente, otros casos de violaciones a los derechos humanos en dicha prisión:

El prisionero Joel Rosabal, de 26 años de edad, condenado a 28 años de prisión, del municipio Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, se declaró en huelga de hambre y se cosió la boca porque le cogieron una cuchilla en sus bolsillos y fue enviado para la celda de castigo. Esto fue el miércoles 19 de julio de 2006 en horas de la mañana.

El prisionero Adrian Loiza Jauerí, de 32 años de edad, condenado a 40 años, del municipio de Palmira, provincia de Cienfuegos, se auto agredió haciéndose una herida de 12 puntos en la pierna derecha porque tiene a su mamá enferma y quiere que lo dejen llamar por teléfono. Al llegar a la celda de la segunda planta, donde lo llevaron, no le dieron comida y se declaró en huelga de hambre. Esta celda está sin agua y lo tienen sin pertenencia. Esto fue el viernes 28 de julio del 2006 más o menos a las 10 a.m.

El prisionero Eddy Acosta Vázquez, de 32 años de edad, condenado a 24 años, del municipio Majibacoa, provincia Las Tunas, se autoagredió con dos heridas: una en el brazo izquierdo de 9 puntos y otra en la pierna izquierda de cinco puntos. Reclama sus medicamentos, atención médica. Fue golpeado, donde le reventaron el oído derecho. Quien lo golpeo fue Eudecio Garcés Alcolea. El reo se declaró en huelga de hambre. Lo pusieron en la segunda planta, sin agua ni pertenencias. Esto fue el viernes 28 de julio de 2006 en horas de la mañana.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados