Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 21 de octubre de 2017 | 16:46
 
 Versión para Imprimir

Golpiza y protesta en el destacamento 8
Por Leoncio Rodríguez Ponce

27 de septiembre de 2006

Prisión Kilo 8, Camagüey – www.PayoLibre.com – El 28 de julio pasado en horas de la mañana varios militares golpearon con bastones al prisionero Esnel Rondón Escalona, de 29 años de edad, quien está sancionado a 30 años de prisión y es natural del municipio Manzanillo, provincia Granma.

El reo tuvo una riña con otro prisionero, lo que trajo como consecuencia que se hiciera mas fuerte una protesta que ya estaba en marcha por las autoridades tomar partido en un conflicto entre prisioneros y quererse llevar para el área de castigo a una de las partes.

Ya masificada la protesta se gritó “abajo Fidel, abuso, no le den más, esbirro” y el opositor Enrique Bartolomé Cambara Díaz, injustamente sancionado a 8 años, comenzó los gritos y fue secundado por los prisioneros Leoncio Rodríguez Ponce, Carlos Luis Díaz Fernández y Lamberto Hernández Planas.

El pasillo del destacamento 8 estaba lleno de militares con bastones queriendo resolver el conflicto violentamente pero la protesta masiva se frenó y solucionó el feo asunto de forma pacifica.

Rondón Escalona en el patio les enseñó las marcas de los bastonazos en ambas piernas y brazos a los prisioneros políticos Juan Carlos Herrera Acosta, Lamberto Hernández Planas y Leoncio Rodríguez Ponce (el primero del grupo de los 75).

Entre los militares que golpearon al prisionero se encontraban uno conocido por Calingo y otro por Liuver Zamora.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados