Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 12 de diciembre de 2017 | 21:48
 
 Versión para Imprimir

Golpean salvajemente a periodista independiente
Por Ahmed Rodríguez Albacia

26 de septiembre de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – El periodista independiente Oscar Sánchez Madan sufrió un nuevo acto represivo por parte de la Seguridad del Estado con el objetivo de que abandone su labor como periodista independiente.

Sánchez Madan dijo que el pasado 21 de septiembre fue detenido por dos oficiales de la policía política cuando salía de una reunión de trabajo entre el Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y activistas del Movimiento Femenino Marta Abreu (MFMA), en el poblado matancero de Pedro Betancourt y conducido en un auto Lada a la unidad policial de Unión de Reyes.

“Durante el trayecto de más de 20 kilómetros los oficiales se mantuvieron amenazándome con la cárcel. En una ocasión me derribaron al suelo, me arrastraron por la cuneta, me levantaron y con violencia me lazaron contra el auto, golpeándome en el pecho y el rostro, lo que me provocó hinchazón en el labio inferior y fuertes dolores en las costillas izquierdas, además me dieron patadas por los pies y me realizaron un registro corporal”, señaló la fuente.

Una vez en la unidad a Sánchez Madan se le decomisó una libreta de notas y un lápiz, se le levantó un acta de advertencia por no tener vínculo laboral con el gobierno y fue multado con 30 pesos por supuestamente no presentarse a una citación reciente de un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria.

Indicó Sánchez Madan, que en el tiempo que los gendarmes le mantuvieron detenido, de horas de la tarde hasta las 9 de la noche del mismo día, le dijeron “negro sucio y desagradecido a revolución”, y que en cualquier otro país ya hubiera sido asesinado por ser periodista.

Otras amenazas recibidas por parte de los represores, según el testimonio de Sánchez Madan, fue que no saliera de su casa o sería golpeado y que ellos tenían métodos para lograr que una vez encarcelado, no saliera nunca de prisión.

Oscar Sánchez Madan, de 44 años de edad, es licenciado en Historia y Ciencias Sociales, reside en calle Matadero #18, e/ López Coloma y General Betancourt, Sidra, Unión de Reyes, Matanzas, Cuba.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados