Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 21 de octubre de 2017 | 16:48
 
 Versión para Imprimir

Pierde la conciencia preso opositor en huelga de hambre
Juan Carlos González Leiva

5 de septiembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El preso disidente Roberley Villalobos Torres perdió la conciencia el pasado 1ro de septiembre en la enfermería de la prisión provincial de Las Tunas a causa de su huelga de hambre, la cual lleva a cabo desde el 14 de agosto en demanda de sus tratamientos médicos y el fin de los abusos por parte de las autoridades carcelarias, según denunció el reo de conciencia del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García desde dicha prisión, por vía telefónica el pasado 2 de septiembre.

Ferrer García dijo: “Pido un SOS a la comunidad internacional por la vida de Roberley, es un ser humano, una vida humana que se extingue, que está en grave peligro a consecuencia de la maldad premeditada de los seres humanos, y de las autoridades gubernamentales, por eso la humanidad no debe cruzarse de brazos. A sus 20 días sin alimentarse hay que sumarle las heridas que le hizo un preso común en una de sus manos, mandado por la Seguridad del Estado, así como su delicado estado de salud. Ayer estuvo a punto de morir.”

Agregoo la fuente que Roberley está sin tratamiento médico desde hace 6 meses a pesar de padecer de enfisema pulmonar, tener una mancha en un pulmón y de que le fue recetado el tratamiento por los médicos del Ministerio del Interior.

Roberley Villalobos Torres, natural de Ciego de Ávila, es constantemente reprimido por la policía política por su actitud crítica al gobierno cubano.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados