Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 16 de abril de 2014 | 18:02
 
 Versión para Imprimir

Reporte trimestral de la agrupación Hermanos Unidos (II)
Eduardo León López

3 de julio de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Segunda parte del reporte del movimiento Hermanos Unidos (HU) sobre presos políticos que incluye los meses de abril, mayo y junio. VER Primera Parte

Prisionero político Víctor Yunier Fernández Martínez:
Activista de Derechos Humanos del Partido Popular Republicano. Condenado en febrero de 2006 a 3 años de privación de libertada bajo el “delito” de Peligrosidad Social. Actualmente se encuentra en la prisión 1580 (El Pitirre), ubicada la en Cuidad de La Habana.

Apoyo espiritual brindado a través de sus familiares, residentes en calle B No.5 e/ 1ra y Calzada de Güines, reparto La María Luisa del municipio capitalino San Miguel del Padrón.

El día 5 de mayo, HU fue atendido por la señora Minerva Martínez Tamayo, madre del reo, quien informó haber visitado a su hijo el día 2 de mayo, que mantiene buen estado de ánimo, se encuentra en la compañía 12 y que se mantiene sin participar en las actividades programadas en el penal. Espera que este mes de mayo sea el mes del cambio de fase, de 1ra severidad a fase intermedia, como le indicaron las autoridades del penal después de la sanción por supuesta indisciplina impuesta en noviembre de 2006. Continúa el carteo los martes de cada semana.

– El 4 de junio HU fue nuevamente atendido por Minerva Tamayo quien informó que el cambio de fase que debía efectuarse en el mes de mayo no fue realizado. Con el cambio de fases Yunier tendría el beneficio de tener las visitas cada 30 días, no cada 45 días como son actualmente. De no producirse el cambio de fase Minerva haría un reclamo al respecto, ante las autoridades del penal.

Agrega Minerva que su hijo, Víctor Yunier Fernández Martínez, mantiene una postura correcta dentro de la prisión. Es un muchacho humanitario. Por su condición de preso primario Minerva ruega a Dios que a su hijo se le permita salir en libertad condicional a mitad de condena. Yunier le da ánimos a la madre en cada visita y a través del carteo los martes. La próxima visita está programada para el día 15 de julio.

Eduardo León López es el presidente del movimiento Hermanos Unidos.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados