Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 16 de abril de 2014 | 11:57
 
 Versión para Imprimir

Reporte trimestral de la agrupación Hermanos Unidos (I)
Eduardo León López

2 de julio de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Primera parte del reporte del movimiento Hermanos Unidos (HU) sobre presos políticos que incluye los meses de abril, mayo y junio.

Prisionero político Luis Campos Corrales:
Ayuda material en el mes de abril, entregada a través de sus familiares, residentes en Avenida José Martí No. 12207 entre las calles 2da y 3ra, reparto Diezmero, del municipio capitalino San Miguel del Padrón.

Apoyo Espiritual:
– El 27 de abril Hermanos Unidos fue atendido por la señora Gregoria Corrales Borges, madre del reo, quien informó que el día 15 llegó a sus oídos que su hijo se encontraba plantado, con el fin de exigir asistencia médica. Luis Campos padece entre varias enfermedades de hemorroides.

Ante la noticia Gregoria Corrales llamó inmediatamente al penal. Un oficial que se hace llamar Osmany García le comunicó que la información era falsa, que la comisión de especialista se había reunido con él.

Gregoria Corrales se presentó en el mes de marzo al departamento de atención a la ciudadanía, ubicado en las calles 15 y K del Vedado, donde comunicó las enfermedades de su hijo y pidió una licencia extra penal, la cual no es aceptada porque “en la prisión no le han realizado un resumen de Historia Clínica”.

– El 10 de mayo Gregoria Corrales, fue nuevamente visitada por HU.
Según Gregoria declaró que fue a visitar a Luis Campos Corrales el día 3 de mayo. Los alimentos que llevaba, pasaban las 45 libras que establece como norma el penal. Le decomisaron algunos alimentos hasta dejarlo en el peso establecido. Campos Corrales se queja de fuerte dolores en las articulaciones, inflamación en los tobillos, cojea de ambos pies, apenas puede sostenerse. Para caminar tiene que sostenerse de las paredes.

– Hermanos Unidos visitó a Gregoria Corrales el día 18 de junio, quien comunicó que su hijo, por vía telefónica, le dijo que el 6 de mayo, producto de una crisis de la enfermedad de la Gota, fue trasladado al hospital del penal y no pudo ser atendido por falta de personal médico.

El día 8 de mayo, según Gregoria Corrales, su hijo fue trasladado hacia la enfermería para ser atendido. Al día siguiente de su hospitalización fue atacado por la espalda con una silla, por un reo con problemas psicológicos. Campos Corrales quedó inconsciente. Luego el reo lo golpeó en la boca hasta sangrar.

Luis Campos Corrales, en vez de ser atendido fue enviado nuevamente a su celda. Mientras que el atacante permanece en la enfermería.

Gregoria Corrales en llamada telefónica al penal, el oficial de guardia le confirmó las lesiones en la boca de su hijo. Gregoria Corrales llamó a la oficina del Departamento de Seguridad del Estado, el oficial que se hace llamar Orlando Figueroa, le contestó que el recluso que golpeó a Luis será trasladado.

Eduardo León López es el presidente del movimiento Hermanos Unidos.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados