Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:52
 
 Versión para Imprimir

Falleció reo en prisión de Cienfuegos
Guillermo Fariñas / Cubanacán Press

31 de marzo de 2007

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo común, Alexis Gómez Pérez, falleció el 28 de marzo último en la prisión de Ariza, provincia Cienfuegos, por negligencia de las autoridades.

Según Librado Linares García, prisionero de conciencia del Grupo de los 75 cumpliendo en dicho penal, Gómez Pérez, quien estaba ingresado en la enfermaría de la cárcel junto con él por estar diagnosticado como un Status Asmático, solicitó a las autoridades médicas del penal ser examinado por un especialista en Vías Respiratorias del hospital universitario “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”.

En horas de la mañana del mencionado día, cuando el joven de 32 años con domicilio en el reparto “La Juanita” de la capital provincial permanecía durmiendo y fue a ser despertado por los directivos sanitarios, dado su prolongado sueño, este se encontraba muerto.

“Alexis murió porque los uniformados le negaron ser atendido por un especialista. Ellos, que representan un gobierno que dice defender los derechos humanos, y sólo ellos, son los culpables de esta muerte innecesaria”, expresó indignado vía telefónica Linares García.

Alexis Gómez Pérez estaba condenado a ocho años de privación de libertad por el delito de “Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor”. Tenía un niña de siete años de edad.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados