Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:30
 
 Versión para Imprimir

Amenazado periodista independiente prisionero de conciencia
Yoel Espinosa Medrano / Cubanacán Press

31 de marzo de 2007

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El 27 de marzo pasado, el periodista independiente Juan Carlos Herrera Acosta, recluido en la prisión camagüeyana Kilo 8, fue amenazado de ser castigado severamente si continuaba sus denuncias a través de la prensa independiente.

Ileana Danger Hardy, Dama de Blanco y esposa de Herrera Acosta, expresó vía telefónica que su cónyuge fue desafiado por Alexander Camejo, Jefe de Reeducación de la penitenciaría agramontina, con ser trasladado a una celda de castigo tapiada, si proseguía informando a los reporteros no oficialistas, sobre las irregularidades del penal.

Danger Hardy informó además, que aunque Juan Carlos tenga que soportar las sanciones más crueles por parte de los agentes represivos, no cesará en facilitar a los comunicadores alternativos noticias sobre las condiciones habitacionales de los penados, la falta de atención médica, la inadecuada alimentación, la violación del derecho al uso reglamentario del teléfono y la obstaculización de visitas familiares y conyugales.

“Confío en que organizaciones internacionales tan prestigiosas como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa, den a conocer al mundo, sobre está nueva trasgresión de mis derechos como prisionero”, dijo, según su esposa, Herrera Acosta.

Juan Carlos Herrera Acosta
fue condenado a 20 de años de privación de libertad durante la mayor ola represiva desatada por el gobierno del Dr. Fidel Castro contra los disidentes pacíficos dentro de la isla; conocida internacionalmente como La Primavera de Cuba del 2003.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados