Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:46
 
 Versión para Imprimir

Consternados vecinos por no tener servicio de agua potable
Guillermo Fariñas / Cubanacán Press

31 de marzo de 2007

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Vecinos de un edificio multifamiliar en Aguada de Pasajeros están consternados por la ausencia del servicio de agua potable desde el mes de noviembre pasado, debido a roturas en el equipo de rebombeo.

Juan Alberto de la Nuez Ramírez, habitante de la localidad, informó a este reportero que los inquilinos del edificio #11, de Cinco plantas, en el reparto Federal, tienen que cargar el agua para todos los quehaceres del hogar, en cubos o tanquetas, desde una cisterna ubicada a veinte metros del inmueble, porque el motor de la turbina para elevar el líquido hasta los tanques situados en la azotea está quemado.

Los moradores se han quejado ante funcionarios de la Empresa Municipal de la Vivienda, entidad encargada de solucionar el problema, pero estos han respondido a los aquejados no poseer fondos para hacer tal inversión y sugirieron recolectar 42 pesos por cada apartamento para comprar un nuevo motor.

También los representativos del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, en la localidad, han recibido misivas sobre la problemática, pero no muestran interés alguno ante las reclamaciones, agregó la fuente.

“Aquí en Cuba los pequeños problemas el gobierno los convierte en grandes tragedias; mira el trabajo que estamos pasando por un simple motorcito” expresó indignada Mabel Rodríguez, residente del apartamento #18 y madre de dos niños: uno que permanece en silla de ruedas por una enfermedad ósea y otro que sufrió una trombosis hace sólo 5 meses.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados