Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:24
 
 Versión para Imprimir

Engañan autoridades villaclareñas a anciana madre
Yoel Espinosa Medrano / Cubanacán Press

31 de marzo de 2007

SANTA CLARA, Cuba – www.PayoLibre.com – La anciana Reina Rodríguez Torres se siente engañada por las autoridades provinciales de Villa Clara desde finales del mes de febrero, debido a que no liberan a su hijo para esperar en casa citación de juicio.

Su hijo, Ricardo Reinoso Rodríguez, se encuentra ingresado en la Sala de Penados del Hospital Universitario “Dr. Celestino Hernández Rubau”, tras ser operado de sendas fracturas en la rótula de la pierna derecha y la tibia de la izquierda, al sufrir una golpiza de parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La señora Rodríguez Torres, dijo a Guillermo Fariñas, que su hijo, junto a Jorge Luís Artiles García, Cándido Javier Álvarez Román y otro cuyo nombre no puede precisar, fueron lesionados por la Brigada Especial de la PNR en un operativo realizado el pasado mes de febrero en el Callejón del Mexicano, del reparto “31 de Diciembre”, antiguo “Cardoso”.

Al ser encarcelado provisionalmente en la prisión La Pendiente, la doctora jefa del puesto médico se negó a recibirlo, porque las lesiones sufridas eran de tal magnitud que lo recomendable era ingresarlo en la Sala de Ortopedia del Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro”, a donde fue enviado nuevamente desde la mencionada prisión.

Continuó relatando Reina, que para llevarlo otra vez para un hospital, el director de “La Pendiente”, primer teniente Luís Pozo, se vio obligado a auxiliarse del fiscal que atiende las cárceles, nombrado Diego Arias, y por ordenes expresas de la Fiscalía General de la República; pero en este caso se le trasladó para una sala para reclusos.

La anciana madre está obligada a entrar todos los días al recinto hospitalario, donde conviven los presos enfermos del también conocido como Hospital Viejo de Santa Clara, a bañar a su hijo, pues este no puede hacerlo por sí mismo, debido a los dolores post operatorios.

Reina Rodríguez ya ha tramitado una fianza para el convaleciente pendiente a sanción y el cambio a medida cautelar le ha sido prometida, por lo que hasta ahora se siente engañada por los oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) unidos a los de la Dirección de Instrucción Penal (DIP), así como los fiscales actuantes en el caso policial.

Declaró la angustiada madre, que le resultaba altamente sospechoso el comportamiento de las autoridades, puesto que al principio los instructores del expediente judicial le comunicaron, que su hijo se había caído de una escalera. Hace poco lo acusaron de un delito de Resistencia a la policía y ahora es instruido por Atentado.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados