Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:21
 
 Versión para Imprimir

Celebran vigilia en homenaje a varios activistas fallecidos
Oscar Sánchez Madan

30 de marzo de 2007

Santa Clara – www.PayoLibre.com – Más de una docena de opositores villaclareños efectuaron una vigilia el pasado 27 de marzo en la ciudad de Santa Clara para homenajear a varios luchadores anticastristas ya fallecidos.

En horas de la tarde, los asistentes reunidos en la vivienda de Idania Yanes Contreras, Coordinadora Nacional del Movimiento Femenino Marta Abreu, situado en el Reparto Virginia, destacaron los aspectos más relevantes de la trayectoria política de Mario Chanes de Armas, Eusebio Peñalver, Agustín Tamargo y Miguel Valdés Tamayo, promotores de un cambio hacia la democracia en la Cuba.

“Ellos constituyen un símbolo de nuestra lucha en favor del respeto a los derechos humanos”, señaló en el evento Amado Ruiz Moreno, Delegado provincial del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

Como señal de tributo, los participantes guardaron un minuto de silencio, leyeron Salmos Bíblicos y oraron para que Dios guarde en su seno el alma de los homenajeados.

La vigilia se desarrolló durante dos horas. A la misma asistieron representantes de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, del Movimiento Femenino Marta Abreu, de la agrupación Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados