Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 02:03
 
 Versión para Imprimir

Grupos opositores lograr concluir jornada
Mario Ortega Estévez

29 de marzo de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El día 20 de marzo se concluyeron las actividades programadas por el Movimiento Liberal Cubano (MLC) y la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), a pesar del intento de la policía política de impedir la actividad de cierre deteniendo a Lázaro Prieto Álvarez, Sergio Pastor Martínez Carrazana y Pedro Leonel Ordóñez Rodríguez.

La actividad se produjo conmemorando la ola represiva del 2003, donde el régimen castrista encarceló a 75 pacíficos cubanos, condenándolos a largas e injustas condenas, sólo expresar su libre pensar.

La actividad se llevó a cabo en una vivienda situada en el municipio de “10 de Octubre”, en la que se reunieron 26 opositores al régimen imperante.

Después de entonar las notas del Himno Nacional, rindieron póstumo homenaje a sus hermanos de lucha Miguel Valdés Tamayo, Agustín Tamargo y Mario Chanes de Armas con un minuto de silencio, mencionando posteriormente los nombres de algunos de los que cumplen injustas condenas, a los que todos en una sola voz decían: "Presente".

En la actividad se encontraban presente varios movimientos y partidos, como el Movimiento Liberal Cubano (MLC), la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), el Centro de Información, Prensa y Divulgación de la Oposición Interna (CIPDOI), La Brigada 2506, el Club " Elena Mederos" FLAMUR y la Asociación de Presos Políticos “Pedro Luis Boitel” (APPPLB).

En nombre de todos los presos de conciencia se tomaron las calles, transitando por la avenida Acosta hasta el Parque de "Elena Córdova", situado en las inmediaciones del cuartel general de la policía política "Villa Marista".

En dicho parque después de reclamar por todas las injusticias a que el cubano es sometido le dieron término a los tres días de ayuno concluyendo con las palabras finales el vicepresidente de la APPPLB, José A. García.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados