Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:00
 
 Versión para Imprimir

Envía Ariel Sigler Amaya mensaje a Damas de Blanco

Oscar Sánchez Madan

29 de marzo de 2007

Santa Clara – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya envió el pasado 26 de marzo, desde la prisión El Pre de Santa Clara, un saludo al las Damas de Blanco por exigir éstas la libertad de los presos políticos.

Dicho mensaje a las madres, esposas, hijas y familiares de los encarcelados por razones políticas fue transmitido a este comunicador por su esposa, Noelia Pedraza Jiménez, presidenta del Movimiento Femenino Marta Abreu, quien lo visitó en esa fecha en el horario de asistencia al pabellón conyugal establecido cada dos meses.

“Les saludo de todo corazón por su valentía y amor a Cuba. No hay mejor estímulo para quienes sufrimos una injusta prisión que sentir el apoyo, entusiasta y valeroso, de nuestras mujeres”, expresa la nota del también presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

El reo manifiesta en la comunicación que el pueblo cubano debe sentirse muy orgulloso de que un grupo de féminas, que representan la pureza de la nación, visiten las Iglesias y tomen las calles y los parques públicos para reclamar, cívicamente, la libertad de quienes han exigido durante años el respeto a los derechos de todos los cubanos. “Manténganse firmes en su reclamo, que Dios, nuestro Señor ya las está bendiciendo”, concluye la nota.

Ariel Sigler Amaya, de 42 años de edad, ha permanecido cuatro años en prisión desde que fuera arrestado el 18 de marzo del año 2003 y sancionado a 20 años de cárcel en la denominada Causa de los 75. El régimen castrista lo acusó de violar la Ley 88, o Ley de protección de la Independencia Nacional y la economía de Cuba, bautizada por la oposición interna como ley mordaza. La agrupación de Derechos Humanos que aun preside tiene como sede su propia vivienda ubicada en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados