Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 10:13
 
 Versión para Imprimir

En huelga de hambre Lorenzo García Rodríguez
Liannis Meriño Aguilera

29 de marzo de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Se declara en huelga de hambre el preso político Lorenzo García Rodríguez, recluido en la prisión Cuba Sí, provincia Holguín, en acto de protesta por el hostigamiento y las arbitrariedades que se llevan a cabo en ese penal en su contra.

Según informó Giordana Varela Fonticeli, activista de Derechos Humanos y fuente de esta información, el pasado 16 de marzo, autoridades del reclusorio no permitieron que la madre y la esposa de Lorenzo García le visitaran, prohibiéndole así la visita reglamentaria que tenía asignada para ese día.

Por este y otros motivos, García Rodríguez decidió plantarse en huelga de hambre sin ingerir alimentos hasta que lo liberen de su injusto encarcelamiento.

Aseveró la fuente que la situación de García Rodríguez es preocupante en cuanto a su salud, ya que padece de diabetes y el no alimentarse puede provocarle hipoglisemia y con peor suerte, la muerte.

Lorenzo García Rodríguez, quien es presidente del Movimiento de Derechos Humanos Claridad, fue encarcelado a finales del 2006 a un año de privación de libertad por el delito de "actividad económica ilícita" y su domicilio está ubicado en el edificio 9, Apartamento 9 del Reparto Alex Urqueola de la ciudad de Holguín.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados