Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:30
 
 Versión para Imprimir

Fundan biblioteca independiente con perfil religioso
Juan Carlos Linares Balmaseda

29 de marzo de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Una nueva biblioteca independiente quedó fundada en la barriada de Lawton recientemente, la cuál lleva por nombre Félix Varela y Morales.

Cuenta en la actualidad con 228 libros, donde predomina la bibliografía religiosa. El bibliotecario, Rafael Carlos Núñez Fernández, manifiesta que los títulos de preferencia por los lectores han sido hasta el momento tres: “Biblia de Estudio”, que es una edición de las traída por el Papa cuando visitó Cuba en 1998; “Evidencia que exigen un sacrificio”; y “103 preguntas que los niños hacen acerca de lo que es bueno o es malo”. La biblioteca tiene una afluencia de entre 1 y 3 lectores diarios.

Esta biblioteca quedó fundada en concurrencia con el día y el mes que falleció su patronímico, un 18 de enero de 1853. La misma abarca un área promedio de 16 metros cuadrados. Está instalada en la sala de un apartamento propiedad del bibliotecario, en calle Reyes # 65, 1 interior, entre Remedios y Mango, municipio Diez de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba.

Asevera el bibliotecario que además de que el sentido literario de su biblioteca es religioso, lleva también una tendencia hacia lo político: “Yo soy cubano, y siento mucho dolor por la falta de libertades que imperan en este país, que en algunos casos llegan a métodos fascistas. Por ello mi biblioteca inculca un pensamiento cardinal del Padre Valera: Amor a Dios, a la Patria y al Prójimo”.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados