Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:14
 
 Versión para Imprimir

Continúa aislada comunidad más incestuosa del mundo
Yosvani Anzardo Hernández / Jóvenes sin Censura

28 de marzo de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En el municipio Z, calificativo otorgado por el gobernante cubano, se encuentra la comunidad X, o sea, Estrada, antaño próspera zona ganadera que hoy es una comunidad de más de 5 mil habitantes, en la que habita el mayor número de personas con retraso mental de Cuba y de toda América Latina, y donde sólo se pueden encontrar tres apellidos.

Según opiniones de profesionales en la materia, esto se debe, en pequeña medida, al aislamiento físico, pues se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Holguín y a sólo 11 del pueblo de San Germán.

Mientras, un Psicólogo de la zona ha determinado que en gran medida el fenómeno se debe a lo que él denomina como "síndrome del aislamiento voluntario", resultado logrado por las leyes revolucionarias que impiden a los cubanos moverse de sus lugares naturales de residencia.

Estas leyes tienen matices en todo el país, pues la media es que cada ciudadano nace, habita toda su vida y muere dentro de un área de 10 kilómetros a la redonda.

Todas las comunidades rurales del país, en la actualidad, se caracterizan por su gran unidad familiar, pero muy pocas han llegado a este extremo.

Pese al intento gubernamental por modificar la situación con estudios clínicos, nada ha cambiado, pues han obviado mirar las normas sociológicas.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados