Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:44
 
 Versión para Imprimir

Informe de la CAPPF sobre presos políticos

Lázaro M. Prieto Álvarez

28 de marzo de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El día 25 de marzo de 2007 visitamos a Álida Viso Bello, Dama de Blanco, esposa del prisionero de conciencia miembro de la Causa de los 75, Ricardo González Alfonso, condenado a 20 años de prisión, sentencia que cumple en el Combinado del Este.

Álida, quien reside en la Calle 11 No. 78, Apartamento 2, e/ Font y E, Lawton, informó que Ricardo González Alfonso tiene pautadas las visitas familiares cada 45 días y las visitas conyugales cada 3 meses.

“Ricardo tuvo visita el martes 20 de marzo, donde pude constatar que se encuentra con problemas en la cervical y que además tiene una gripe que no se le quita desde el año pasado. No me permitieron pasar el medicamento para la alergia que le llevaba”, concluyó Álida Viso Bello en su informe.


El 24 de marzo visitamos a la señora Gregoria Corrales Borges, madre de Luis Campos Corrales, quien está recluido en la prisión Agüica de Colón, Matanzas.

La señora Gregoria indicó que había visitado a su hijo el pasado 5 de marzo del corriente, encontrándolo con el tobillo de la pierna izquierda muy hinchado.

Según expresiones de la señora Corrales Borges, los médicos del penal achacan esa condición a un “ataque de gota”, no sin antes haber diagnosticado neuropatía periférica generalizada y más tarde polineuropatía integral. Además indicó que su hijo también padece de presión alta, de los riñones y presenta escasez de vista.

“La situación de Luis es cada vez más deprimente, se ha caído 3 veces en el baño debido a su enfermedad y los médicos del penal alegan que no es culpa de ellos”, concluyó diciendo Corrales Borges, quien hace la petición a las autoridades carcelarias de que trasladen a su hijo para La Habana, pues ella casi no puede ir a verlo y él necesita asistencia médica.

Lázaro Prieto Álvarez es presidente de la Comisión de Atención a los Presos Políticos y Familiares

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados