Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 22:13
 
 Versión para Imprimir

Provoca histeria inofensivo cartel
Luis Esteban Espinosa Echemendía

28 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Ángel Raúl Pérez Gavilán fue amenazado por oficiales de la Seguridad de Estado con darle una golpiza si desenvolvía un cartel que llevaba en sus manos delante de la multitud de espectadores de un partido de béisbol entre Industriales y Villa Clara.

Maria de la Caridad Noa, vice-presidente de la Asociación de Balseros Paz, Democracia y Libertad, declaró a la Fundación Cubana de Derechos Humanos que el hecho ocurrió en el Estadio Humberto Jordán Gallo de Caibarien, este 17 de febrero de 2007.

La fuente continuó diciendo que los oficiales de la Seguridad de Estado desarrollaron un gran despliegue policial y luego le dirigieron reiteradas amenazas al opositor, quien desplegó de repente el inofensivo cartel de cuatro metros de largo ante las cámaras de televisión que decía: “Metros, Industriales, dos en uno, versus Villa Clara”. Todo ello en protesta porque Metropolitano es para él una sucursal de Industriales, algo que los cubanos desaprueban.

Pérez Gavilán, de 43 años, es el presidente del Club de Deporte Libre de Caibarién, organización que aboga por la libertad de los deportes. Reside en Ave. 31 e/ 12 y 14, Caibarién, provincia de Villa Clara.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados