Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:23
 
 Versión para Imprimir

Reprimen a líderes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba
Luis Esteban Espinosa Echemendía

28 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La vivienda del presidente en funciones del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Modesto Leopoldo Valdivia Varela, ha sido apedreada repetidas veces en horas de la madrugada en los últimos días.

La esposa del activista, Vivian Santana Barreto, declaró a Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, que no los dejan dormir, que sus hijos se despiertan aterrorizados, y que más tarde tienen que asistir a la escuela, durmiéndose en la clase.

La fuente continuó diciendo que estos son actos represivos de la policía política, porque ella y su esposo constituyen una familia defensora de los derechos humanos.

Santana Barreto expresó que los oficiales de la Seguridad del Estado se personaron en su vivienda este 22 de febrero y la amenazaron que si ella o su esposo salían de su casa serian encarcelados, pues no les permitirían participar en la clausura del Congreso de Bibliotecas de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Vivian Santana Barreto, de 36 años, dirige la Biblioteca Independiente Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra y reside en la calle Santa Isabel #481 e/ Maceo y Aranguren, Barrio Azul, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados