Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:44
 
 Versión para Imprimir

Inician jornada de conmemoración histórica en Caibarien
Luis Esteban Espinosa Echemendía

28 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La Asociación de Balseros Paz, Democracia y Libertad comenzó una serie de actividades en conmemoración del Grito de Baire, y para recordar a las víctimas del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996.

Maria de la Caridad Noa, vice-presidenta de la mencionada institución, dijo por teléfono a la Fundación Cubana de Derechos Humanos, que este 20 de febrero realizaron una vigilia para abrir la jornada que duró 3 horas.

En dicha jornada participó un nutrido grupo de disidentes que conversó sobre el crimen cometido con Mario, Pablo, Armando y Carlos, quienes fueron masacrados por aviones de la Fuerza Aérea del gobierno Cubano.

La fuente continuó diciendo que entonaron las notas del himno nacional y les dedicaron un minuto de silencio a las víctimas.

Margarito Broche Espinosa, presidente de esta organización, clausuró la actividad y calificó el acto cometido por la Fuerza Área de asesinato, y dijo que depositaron flores en el mar a pesar de la represión. El evento se celebró en la Calle 16 # 2518 en Caibarién, Villa Clara, Cuba.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados