Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:41
 
 Versión para Imprimir

Arrestan a bibliotecarias independientes
Tania Maceda Guerra

28 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Las bibliotecarias independientes, Tania de la Torre Montesinos y Xiomara Moncada Almaguer, fueron arrestadas a la 4 de la mañana del pasado 22 de febrero cuando se dirigían hacia La Habana, para participar en el Congreso de Bibliotecas Independientes organizado por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

De la Torre Montesinos llamó por teléfono a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y comunicó a Juan Carlos González Leiva que los militares las trasladaron para Manzanillo y las mantuvieron 17 horas arrestadas.

La fuente continuó diciendo que fueron amenazadas de que si viajaban a la capital serían encarceladas, teniendo que enfrentar largas condenas.

La activista denunció que sus viviendas permanecen bajo un fuerte operativo policial, que les retiraron el Carné de Identidad y les cortaron el servicio telefónico. Y añadió que frente a su casa le ubicaron una ambulancia.

Tania de la Torre Montesinos, de 52 años de edad, era directora de la Agencia de Prensa Independiente ‘El grito de Baire’, y delegada de las Bibliotecas Independientes en Manzanillo. Reside en calle Loynaz #127 e/ Martí y José Miguel Gómez, Manzanillo, Granma.

Xiomara Moncada Almaguer dirige la Biblioteca Independiente Jesús Yanez Pelletier. Tiene 46 años y reside en la Ave. Masó # 61 de la propia localidad.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados