Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:03
 
 Versión para Imprimir

Conmemoran el “24 de Febrero”
Roberto Santana Rodríguez

27 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Miembros del Partido Republicano de Cuba conmemoraron en la tarde del pasado 24 de febrero, en la intersección de las calles 1era. y 30, en el municipio capitalino de Playa, el 112 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de 1895, y el onceno del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate por Migs castristas, en 1996, informó el Padre Ricardo Medina Salabarría, quien está a cargo de los asuntos religiosos de la organización opositora.

Según el reporte del Padre Medina Salabarría, los opositores pacíficos que participaron en la demostración, cantaron el Himno Nacional cubano, oraron a Dios por las almas de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, y arrojaron una cruz al mar y elevaron cuatro cometas con sus nombres: Carlos Cosa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales.

Asimismo, a nombre del Partido Republicano de Cuba, fue leído un comunicado recordando el 112 aniversario del Grito de Baire, en 1895, hecho que marcó el inicio de la lucha por la independencia de Cuba, “no logrado hasta hoy”, dicen los opositores, “porque nosotros, los disidentes pacíficos, la continuamos a diario cuando desafiamos la más cruenta y prolongada dictadura de América”.

“… exigimos que se haga justicia con los asesinos de los pilotos Hermanos al Rescate”, dicen los opositores en otra parte del comunicado. También, los miembros del Partido Republicano de Cuba recuerdan la represión en 1996 en contra de Concilio Cubano, un esfuerzo unificador de la oposición cubana encabezado entonces por el Lic. Leonel Morejón Almagro.

“En el marco de estas efemérides exigimos la libertad de todos los presos políticos cubanos, respaldamos la campaña ‘Yo no coopero con la dictadura, yo sí quiero el Cambio’, Exigimos que se haga justicia con los asesinos de Miguel Valdés Tamayo, ¡Viva Cuba libre!, para Cuba ya es hora, basta ya”, finalizan diciendo los opositores en el comunicado del Partido Republicano de Cuba.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados