Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:41
 
 Versión para Imprimir

Sufre desmayo Héctor Raúl Valle Hernández
Roberto Santana Rodríguez

26 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El preso político y de conciencia Héctor Raúl Valle Hernández sufrió un desmayo el pasado lunes 19 de febrero, en la cárcel habanera de Guanajay, informó el también preso político José Miguel Martínez Hernández.

José Miguel dijo que Valle Hernández sufrió una repentina hipoglicemia acompañada de vómitos, defecación y orine involuntaria, diagnosticada en el puesto médico del penal, cuando finalmente pudo ser llevado, pues el carcelero del destacamento 6 no quiso abrir las rejas, teniendo que hacerlo otro uniformado que vino desde una torre aledaña ante las protestas de los otros reclusos.

“Actitudes como la asumida por este carcelero suceden a diario en esta prisión; nada les importa, para ellos un preso vale menos que un perro. Y por eso juegan todos los días con nuestras vidas”, dijo valle Hernández a la fuente de esta información.

Héctor Raúl Valle Hernández, de 38 años de edad, es el vicepresidente de la ilegal Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC). Fue condenado a 12 años de privación de libertad en la Primavera del 2003, como parte de la conocida causa de los 75.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados