Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:15
 
 Versión para Imprimir

Decomisan donativo de reo a estomatóloga
Roberto Santana Rodríguez

23 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El preso político y de conciencia, José Miguel Martínez Hernández, calificó como acto cobarde y abusivo, el decomiso de resina para uso estomatológico por parte del oficial Omar Evelio García, en la habanera prisión de Guanajay el pasado 15 de febrero.

José Miguel, de la Causa de los 75, había suministrado la resina a la estomatóloga del penal de Guanajay, para la atención de los reos.

“Este oficial de la policía política se presentó en el puesto médico del penal y usurpó los materiales dentales dejando privado de este servicio, al menos, a 20 reclusos”, señaló la fuente.

“Tales procedimientos deja ver la parte obscura del régimen cubano. Los personeros se satisfacen con el dolor ajeno. Hay gran diferencia entre una persona que roba y es recluida para pagar sus deudas con la sociedad y este oficial de la seguridad del estado, cuyas tropelías siempre quedan impunes”, dijo finalmente José Miguel Martínez

José Miguel Martínez Hernández, de 43 años de edad y residente de Quivicán, La Habana, fue condenado a 13 años de privación de libertad en la primavera de 2003, junto a otros 74 opositores pacíficos, bibliotecarios y periodistas independientes.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados