Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:32
 
 Versión para Imprimir

ASTRO, una oferta de transporte para los que pueden

Pedro Enrique Martínez Machado, Agencia Santiago Press

22 de febrero de 2007

Santiago de Cuba – www.PayoLibre.com – La empresa cubana de transporte conocida como ASTRO, Asociación de Transporte por Ómnibus, renovada desde hace poco más de un año con nuevos y flamantes ómnibus chinos de la marca Yuton, ha generado gran malestar en la casi totalidad de los cubanos, que se quejan de los altos precios de sus pasajes.

Hay que señalar que el salario promedio en Cuba ronda los 250 pesos mensuales y un viaje desde Santiago de Cuba a La Habana cuesta 169 pesos, que en ida y regreso serían 338 pesos y que además los cubanos necesitan alimentarse, vestirse y cubrir un sin fin de necesidades con un alto costo.

El periódico Sierra Maestra, órgano oficial del partido comunista de Santiago de Cuba, de fecha 17 de febrero de 2007, en su página 2, ofrece un listado de rutas y sus precios, pero no señala el precio mínimo de 10 pesos que cobran estos ómnibus al abordarlos para recorrer distancias que son de uno o dos kilómetros en algunos casos. También trata de justificar los altos precios mencionando el costo de su adquisición, inversiones en piezas de repuesto y el precio del combustible, entre otros.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados