Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 03:59
 
 Versión para Imprimir

Niegan asistencia médica a prisionero político
Ahmed Rodríguez Albacia

21 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Raúl Ramón Hernández Loyola está presentando serios problemas de salud y las autoridades del penal de la Atalaya, en Camagüey, donde se encuentra recluido, no le han dado la asistencia médica que requiere.

Ana Dolores Hernández Loyola, hermana del preso político y fuente de esta información, dijo a este reportero que su hermano presenta neumonía crónica y asma bronquial, lo que le provoca altas fiebres.

En varias ocasiones han comunicado la situación de salud a las autoridades penitenciarias y el jefe del penal no ha hecho las gestiones para trasladarlo a un hospital donde pueda ser atendido.

El pasado 14 de febrero fue llevado al hospital de Nuevitas y el doctor que lo atendió le recetó Penicilina. El jefe del conduce no quiso dejar ingresado al reo para que se siguiera el tratamiento médico, alegando que debía llevarlo de vuelta al centro penitenciario, negándole completamente la aplicación del antibiótico.

“El jefe del penal dijo que llevarían a un médico para que examinara a mi hermano, pero hasta la fecha, ya hace más de un mes que no ha recibido atención médica”, concluyó Ana Dolores.

El prisionero político Raúl Ramón Hernández Loyola es el Delegado del municipio de Minas en Camagüey del Movimiento Demócrata Cristiano y fue sancionado a dos años de privación de libertad bajo la ley de “peligrosidad social predelictiva” en noviembre de 2006.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados