Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:46
 
 Versión para Imprimir

Sin asistencia médica prisionero político
Tania Maceda Guerra

21 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Francisco Pacheco Espinosa se encuentra en delicado estado de salud en la prisión Cerámica Roja de Camagüey, donde le niegan la asistencia médica.

El disidente habló por teléfono con Juan Carlos González Leiva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y denunció que no tiene tratamiento médico a pesar de que padece una desnutrición severa con déficit de hierro.

El reo dijo además, que los médicos le han recetado “fumarato ferroso”, pero los militares dicen no tener medicinas, ni permiten que sus familiares se las traigan.

Pacheco Espinosa concluyó diciendo que agrava su situación la prohibición que los carceleros le imponen de ir al comedor desde hace dos semanas, porque él se niega a caminar con las manos atrás como exigen los oficiales.

Francisco Pacheco Espinosa, de 33 años de edad, extingue una condena de 4 años de privación de libertad impuesta por el Tribunal Municipal de Camagüey por un supuesto delito de apedrear vidriera y poner carteles anticastristas. Reside en la calle Plácido #337, Apartamento 3 e/ Cuba Libre y Carretera Central, Camagüey.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados