Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:24
 
 Versión para Imprimir

Allanan vivienda de familiares de activista
Tania Maceda Guerra

21 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La vivienda de Yodalis Calderín Núñez, sobrina del abogado invidente Juan Carlos González Leiva, fue allanada por un grupo de 6 oficiales encabezados por José Mariño, jefe de la Contra Inteligencia en la provincia de Ciego de Ávila.

El allanamiento se llevó a cabo sin orden de registro a las 7:40 a.m. del día 13 de febrero de 2007. Los militares se llevaron una computadora, varios discos de música, un libro de periodismo y dos revistas vitral.

Calderín Núñez denunció que los militares le revolcaron toda su casa dejándola completamente desordenada y que durante dos horas la interrogaron y sometieron a presiones y amenazas para obligarla a convertirse en una informante de la Seguridad del Estado.

Yodalis Calderín Núñez y su esposo el Doctor Ernesto Pena Morgado son víctimas del acoso constante por parte de los militares, sufriendo agresiones físicas durante violentos actos de repudio

Yodalis Calderín Núñez, de 39 años de edad, reside en el edificio 33, apartamento 23, Reparto Vista Hermosa, Micro A, Ciego de Ávila.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados