Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:15
 
 Versión para Imprimir

Agreden policías alemanes a opositor cubano
Jaime Leygonier

21 de febrero del 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Agentes de la policía Federal Alemana agredieron a un opositor pacífico cubano y a su esposa en el centro de detención en que los retienen autoridades de inmigración en la ciudad alemana de Frankfurt, donde solicitaron asilo político.

La agresión ocurrió el l5 de febrero cuando tres policías pretendieron conducir por la fuerza al matrimonio a la embajada cubana para trámites de repatriación a Cuba, según comunicó telefónicamente el opositor a sus familiares y a un activista en Cuba.

Jorge Luís Padrón Bacallao, activista del Movimiento Municipios de Cuba Derechos Humanos –Delegación de Cárdenas– y su esposa Lázara Dopico Rojas, el 27 de diciembre del 2006, en viaje aéreo a Ucrania hicieron escala en Frankfurt, Alemania, y solicitaron asilo político.

Padrón Bacallao al solicitar asilo alegó el acoso que sufre en Cuba por agentes de la Seguridad del Estado que lo amenazan expresamente con la prisión por su labor de activista de los derechos humanos.

Las autoridades alemanas mantienen retenido al matrimonio cubano en el centro Aubenstelle Floghafen Cargociti Sud, Gebaude 587 A 60549, Frankfurt A:M:, Maine, Germany, y las autoridades ya decidieron deportarlos de regreso a Cuba.

El abogado Oliver Rahnama representa al matrimonio.

Las autoridades notificaron al matrimonio el 14 de febrero que el día 15 debía presentarse en la embajada cubana para los trámites de repatriación.

El 15 de febrero los fueron a buscar tres policías federales que al negarse los esposos a acudir a la embajada cubana los agredieron y pretendieron esposarlos. Los policías gritaron: “Ustedes no son nadie para decidir sobre ustedes”.

Un religioso alemán que labora socialmente en el centro de detención, defendió a los cubanos y reconvino a los agentes diciéndoles que no estaban en Cuba para maltratarlos de esa forma.

Existen cintas del video de seguridad del centro que grabaron el incidente.

Parece que la historia se repite a la inversa: Cuando Hitler, muchos judíos alemanes encontraron refugio en Cuba y otros países o fueron devueltos a las autoridades nazis por legalismos o por voluntad de buenas relaciones con Hitler.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados