Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:15
 
 Versión para Imprimir

Agreden de palabra a prisionero de conciencia
Tania Maceda Guerra

20 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Nelson Molinet Espino fue agredido de palabra por el oficial Diego, por haber solicitado que lo sacaran a tomar el sol.

Molinet Espino se comunicó vía telefónica con Juan Carlos González Leiva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y denunció que el pasado miércoles el mencionado militar lo estuvo injuriando durante 10 minutos y lo amenazó con darle una paliza, tan sólo porque reclamó su derecho al sol y al aire libre dentro del soleador de la prisión como los demás reclusos.

Continuó diciendo Molinet Espino que ante la inminente agresión se acostó en el piso y comenzó a gritar consignas, tales como ¡Vivan los Derechos Humanos! y ¡Abajo la tortura y el fascismo!

El prisionero de conciencia concluyó diciendo que también le niegan la hora semanal de práctica deportiva al aire libre y que el militar Diego es famoso en este centro penitenciario por las palizas que le propina a los reclusos, asi como las torturas que les aplica.

Nelson Molinet Espino es sindicalista independiente de 42 años de edad, padece de artrosis cervical, y extingue una sanción de 20 años de privación de libertad a cientos de kilómetros de su residencia, sentencia que le fue impuesta en marzo de 2003 en el conocido “Grupo de los 75”.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados