Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:52
 
 Versión para Imprimir

Niegan derechos al presidente del Movimiento Claridad
Tania Maceda Guerra

20 de febrero de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Lorenzo García Rodríguez, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Claridad, está privado de sus derechos penitenciarios.

Juan Carlos Reyes Ocaña, miembro de la mencionada institución y fuente de esta información, dijo vía telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos que García Rodríguez está privado de la asistencia religiosa a pesar de haber hecho todo los trámites legales, tanto con los militares como con la Iglesia.

Añadió la fuente que al reo lo mantienen desinformado y que inclusive le destruyen la correspondencia, recibiendo sólo algunas cartas familiares que le llegan abiertas.

Reyes Ocaña concluyó diciendo que los agentes de la Seguridad del Estado aún no le han entregado el Acta de Ocupación de todos los bienes personales que se llevaron de su vivienda cuando la allanaron, destruyendo también la Biblioteca Independiente Félix Varela que García Rodríguez dirigía.

Lorenzo García Rodríguez, de 40 años de edad, fue condenado el 15 de noviembre por el Tribunal Municipal de Holguín a un año de privación de libertad, sanción que extingue en la prisión Cuba Sí de esa localidad. Su lugar de residencia es el edificio 9, apartamento 9, Reparto Alex Urqueola, Provincia de Holguín.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados