Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 20 de noviembre de 2017 | 04:16
 
 Versión para Imprimir

Ola de decomiso y detenciones en la ciudad de Santa Clara
Ahmed Rodríguez Albacia

18 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Desde tempranas horas de la mañana del pasado 17 de febrero, en la ciudad de Santa Clara, varios oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y “esbirros”, como parte del pueblo allí presente los llamó, se encargaron de decomisar los alimentos que tanto el pueblo necesita, así como allanar a una casa de juego.

El primer choque contra el pueblo tuvo lugar a las 8:30 de la mañana en la calle San Miguel y Áreas de mercado.

Tanto en calles como en casas particulares se decomisaron carnes de pollo, de cerdo y de carnero, al mismo tiempo que se decomisaron frutas y vegetales que los residentes de la zona vendían para poder subsistir.

Uno de estos decomisos se le realizó al ciudadano Daniel Blanco Fleites, a quien la policía le quitó su triciclo con viandas, frutas y hortalizas. El hecho ocurrió en la calle Nazareno, e/ Alemán y Juan Bruno Zayas, de esa ciudad.

Blanco Fleites aseguró que con ese triciclo alimentaba a su novia y a su madre; ya no sabe como va a vivir y mantener a los suyos.

Otro acto contra el pueblo fue en la noche de ese mismo día en la calle Ciclón #765, donde se descubrió una casa de juego de lotería, llamado en Cuba “la bolita”, que es prohibido.

En el sitio fueron detenidas tres personas encargadas de recoger los números de los jugadores y se ocuparon cientos de pesos. Además, se llevaron detenido a Rolando López Marrero, por no servir de testigo para el allanamiento de la vivienda.

A este ciudadano lo montaron de forma violenta en la patrulla y le manifestaron que sería encausado bajo el cargo de desacato por no cooperar con la revolución.

Este registro se llevó a cabo por 10 miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, tres carros patrulleros y dos motos pertenecientes al Departamento Técnico de Investigaciones (DTI).

“En los tres casos de decomiso el pueblo se solidarizó con los implicados, gritándole a la policía esbirros y abusadores”, concluyó Blanco Fleites.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados