Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:21
 
 Versión para Imprimir

Mantienen acosados a gestores de “Con la Misma Moneda”
Pedro Enrique Martínez Machado

17 de febrero de 2007

Santiago de Cuba – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado cubana mantiene bajo permanente vigilancia y acoso a los opositores pacíficos Waldímar Parra Santana y Maura Iset González Jurquet, presidentes de las Ligas de Campesinos Independientes de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, respectivamente, siendo esta última la organización que representa y lleva a cabo la campaña “Con la misma moneda”.

Dicha campaña parece ser el motivo principal para el régimen ordenar la persecución contra sus gestores, quienes sufrieron un allanamiento de domicilio el pasado 7 de febrero del 2007, donde les fueron ocupados varios objetos, entre ellos: 30 planillas firmadas de la campaña, un radio de onda corta y una canastilla.

El matrimonio de opositores fue citado para presentarse el pasado día 9, a las 4:00 p.m., en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Luís, por el capitán de enfrentamiento Ramiro Tamayo, quien los amenazó y les dijo que reunían suficientes evidencias en su contra y que no iban a hablar más con ellos. También les dijo que los mantenían chequeados a través del punto 21.

Maura Iset, fuente de la información y madre de una niña de 10 años, lamenta el daño psicológico que sufre su hija por esta causa, la cual pudiera originarle serios trastornos a su salud.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados