Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 10:14
 
 Versión para Imprimir

Situación actual de Francisco Chaviano González
Ana Aguililla

16 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Mi esposo, Francisco Chaviano González, cumplirá el próximo mes de mayo 13 años de encarcelamiento injusto, los cuáles le han convertido tristemente en el preso de conciencia en Cuba de más años en prisión. Su estado de salud es delicado y su vida peligra en este encierro.

El pasado mes de noviembre, le fue diagnosticado por el cardiólogo, obstrucción arterial del 70 % y alteraciones isquémicas de alto riesgo a lo cuál se le suma un tumor pulmonar de rápido crecimiento.

Ambos problemas de salud requieren de serias y delicadas intervenciones quirúrgicas que sólo podrían ser resueltas en libertad.

A esta situación se le agrega actualmente que estando aún sin recibir tratamiento médico para sus problemas cardiacos surgieron “extrañas provocaciones” por parte de presos comunes en la Prisión del Combinado del Este donde se encuentra, problemas que pueden conllevar a un repentino empeoramiento de su salud e incluso podrían provocarle la muerte.

Llamamos nuevamente a las organizaciones humanitarias y gobiernos amigos para que soliciten la merecida libertad de mi esposo Francisco Chaviano González, antes que tengamos que lamentar un desenlace fatal.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados