Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 21 de noviembre de 2017 | 21:39
 
 Versión para Imprimir

Amistad entre opositores molesta a represores
Oscar Sánchez Madan

16 de febrero de 2007

Matanzas, Cuba – www.PayoLibre.com – Durante la tarde del pasado 9 de febrero, agentes de la policía política citaron, a la unidad municipal de Pedro Betancourt, a Ulises Sigler González, miembro de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

En dicho lugar, estos lo amenazaron con tomar posibles represalias si no abandona su labor en defensa de los derechos humanos, así lo denunció el activista a este comunicador.

El joven de 34 años de edad, manifestó en la sede de su organización, que la citación le fue entregada en su domicilio por un agente local, quien le comunicó que debía acudir de inmediato al cuartel para aclarar supuestos asuntos policiales.

“Al llegar a la unidad me recibieron dos oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, policía política, quienes me amenazaron por defender los derechos consagrados en la Carta Universal de Derechos Humanos, principios que nuestra agrupación está difundiendo por todo el país con el auxilio de otras instituciones opositoras mediante la campaña nacional YO EXIJO MIS DERECHOS”, señaló el dirigente.

El también coordinador provincial del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, en Matanzas, añadió que uno de los agentes le dijo: “Ulises, estamos cansados de hablar contigo, deja la amistad que tienes con opositores de otras organizaciones o lo vas a pagar bien caro”.

Según indicó el activista, después de más de una hora de hostigamientos y amenazas, los militares al ver que él mantenía una huelga oral, le impusieron una arbitraria multa de 20 pesos y le ordenaron que se retirara.

Al abandonar el recinto militar, según fuentes opositoras, Sigler declaró: “Si la policía pretendió intimidarme, no lo logró. Continuaré promoviendo, junto a mis hermanos de lucha, la campaña nacional YO EXIJO MIS DERECHOS, a pesar de las amenazas de los represores. Los cubanos tenemos derecho a ser libres”.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados