Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:39
 
 Versión para Imprimir

Impiden actividad a opositores reglanos

Aini Martín Valero, Cuba-Verdad

16 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El grupo opositor Hijos de la Virgen de Regla (HVR) realiza todos los meses una actividad en la Iglesia Nuestra Señora de Regla.

Todos los días ocho de cada mes su presidente, Jesús Adolfo Reyes, y algunos activistas más reparten en dicho recinto religioso ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículos del periódico digital El Nuevo Herald, folletos Voces y otras literaturas censuradas por el Gobierno.

El pasado 8 de febrero cuando tuvo lugar la procesión de la Virgen, los activistas Juan Carlos Bous Batista, Aurelio Hernández, Santiago Adrián Simón y Alberto Suárez Vega, este último fuente de esta información, fueron detenidos por Agentes de la Seguridad del Estado.

El teniente Ernesto, acompañado por dos policías en el carro patrullero #238, les pidió carné de identidad y después de llamarlos contrarrevolucionarios y decirles improperios, los obligó a que abandonaran el lugar. Con tono desafiante el teniente les dijo que si el próximo mes repiten la actividad los llevaría presos, concluyó la fuente.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados