Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Viernes, 24 de noviembre de 2017 | 01:35
 
 Versión para Imprimir

Alemania niega asilo político a opositor cubano
Jaime Leygonier

15 de febrero de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Las autoridades de emigración de la República Federal de Alemania deportarán a Cuba a un activista por los Derechos Humanos y a su esposa, quienes solicitaron asilo político, según informan familiares y activistas de su movimiento.

Jorge Luis Padrón Bacallao, activista del movimiento Municipios de Cuba y Derechos Humanos (Delegación de Cárdenas) y su esposa Lázara Dopico Rojas viajaban por vía aérea a la República de Ucrania y en una escala en el aeropuerto Alemán solicitaron asilo político el 27 de diciembre del 2006.

Según familiares de Jorge Luis Padrón Bacallao, este activista les comunicó que su esposa y él estaban retenidos por las autoridades Alemanas de emigración. Una tía de Padrón Bacallao, residente en Italia, comunicó a los familiares en la isla que las autoridades alemanas decidieron repatriar a Cuba al matrimonio, denegándoles asilo político.

En La Habana el presidente del movimiento Municipios de Cuba y Derechos Humanos, Pedro Moisés Calderín, se entrevistó con el jefe adjunto de misión de la embajada de Alemania en Cuba, Sr. Michael Klepsch, y refiere que según manifestó el Diplomático es difícil que les otorguen asilo a los opositores por las nuevas leyes de su país, encaminadas a contener la ola de inmigrantes.

Padrón Bacallao sufre hostigamiento por la policía política cubana, que en reiteradas ocasiones lo han amenazado con condenarlo a prisión, por lo que se teme por las represalias contra este matrimonio de ser finalmente repatriados.


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados