Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 10:13
 
 Versión para Imprimir

Terrible situación económica azota a los cubanos
Liannis Meriño Aguilera

15 de febrero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Esta crisis ha provocado fuertes críticas por parte de sus pobladores, quienes buscan iniciativas y métodos para subsistir. Muchos de los nacionales se dedican a la cría de cerdos para después venderlos, pero en días recientes estos se encuentran agobiados por la inminente prohibición que se avecina.

El gobierno municipal de Banes anunció que “queda prohibido criar cerdos en la zona urbana” y ha enviado a sus inspectores a dar un ultimátum a los criadores, los cuales deben vender sus cerdos antes de su próxima inspección.

Se han vuelto cotidianas las críticas de los banenses, quienes manifiestan que el sistema no aumenta la débil canasta básica mensual, provocando así que los productos alimenticios cada día escaseen más.

Por lo antes dicho, no se asombrarían si el tradicional lechón asado pasara a ser parte de nuestra historia cuando se haga oficial esta medida.

Marianela Acosta, una humilde mujer banense aseveró: "el mal olor de los cerdos es insoportable, pero más terrible es morir de hambre y necesidades en el camino”.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados