Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 08:21
 
 Versión para Imprimir

En Banes no se puede ni pescar
Liannis Meriño Aguilera

15 de febrero de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En localidades costeras la pesca es la principal forma de subsistencia de sus pobladores, siendo también una forma de recreación, y aun así el gobierno cubano ha ido aniquilando estas tradiciones dentro de la isla, con métodos represivos contra de los practicantes.

Según informó el activista de Derechos Humanos Vicente Hidalgo Rodríguez, residente en el poblado pesquero Puerto de Vita y fuente de esta información, “en esta zona se están llevando a cabo restricciones severas contra los pescadores o ciudadanos que disfrutan de las bondades del mar. Estas medidas represivas se recrudecieron desde que fue ubicado en el lugar una base de pesca y recreación para el turismo internacional”.

Agregó el activista: "recientemente dos pescadores fueron multados con 1,500 pesos nacionales por no contar con el permiso diario de pesca que otorga la Capitanía del puerto, el cual es muy difícil de obtener”.

Afirmó Hidalgo Rodríguez que la pesca en el lugar se ha reducido considerablemente por estas prohibiciones. El número de embarcaciones privadas es muy escaso y en fase de extinción por los excesivos controles y la falta de medios para su reparación.

La fuente culminó diciendo que "antes del 1959 la mayoría de los residentes en Vita se dedicaban a pescar y en la actualidad sólo los extranjeros están autorizados a disfrutar de nuestras riquezas marinas”.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados